01/07/2021
Lectura de 3 min
ÍNDICE
El 14 de marzo de 2021, la energía solar alcanzó un nuevo récord en España. Se recogieron datos que indican que ese día se generaron de forma instantánea 7.898 MW en la Península Ibérica. Esta cifra representa nada menos que el 30% de toda la demanda eléctrica nacional.
Actualmente España se encuentra en una nueva fase en la que se centra principalmente en los factores críticos de rentabilidad, liderazgo y consolidación.
Esta transición en el panorama energético español es clave para colaborar con la reducción de la huella de carbono, con el objetivo de adoptar un estilo de vida sostenible y responsable para reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.
España también ha dado un paso adelante en cuanto a la evolución de las placas solares para uso residencial. Debido a la situación actual, el gobierno ha adoptado nuevas medidas con el fin de modificar la forma de consumo en los hogares de este país y de esa forma contribuir a la reducción de la huella ecológica.
Actualmente la energía solar fotovoltaica es la más barata si comparamos con otras energías renovables. Se estima que ésta podría convertirse en la principal fuente de energía en el país. Además, a raíz de la subida de las tarifas de la energía eléctrica, las energías renovables como la instalación de la energía fotovoltaica cobran todo el sentido del mundo para las viviendas unifamiliares y en edificios, ya no solo a nivel medioambiental sino también económico.
Gracias al Gobierno, podemos contar y solicitar una serie de ayudas y subvenciones que favorecen a los ciudadanos para que tengan mayores facilidades a la hora de instalar este tipo de energía en sus hogares. Existen variaciones dependiendo del municipio donde se encuentre.
La Red Eléctrica de España (REE) prevé un crecimiento interanual del 27% en 2021. Es decir, se espera la instalación de 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta a pesar del aumento de los precios de los módulos de largo plazo de entrega, y el aumento de los costos de transporte.
Además de la propia instalación de placas solares, se debe tener en cuenta la existencia de los aparatos que acompañan al buen funcionamiento de la energía fotovoltaica y de un buen ahorro energético en el hogar.
Si estás buscando dar el paso hacia la energía solar, rellena la calculadora solar de Sunhero para obtener una primera estimación de tus ahorros potenciales y uno de nuestros expertos solares te contactará para una consulta gratuita.
Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada