Clío Beruete
02/03/2023
Lectura de 4 min
ÍNDICE
La mayoría de las personas interesadas en comprar placas solares lo hacen para reducir sus facturas de la luz, con la posibilidad de ahorrar más del 70% e incluso llegar a la factura cero. Otros deciden optar por la energía solar para combatir el calentamiento global, ya que no emite gases de efecto invernadero y es una de las tecnologías renovables más eficientes.
Optar por la energía solar en tu hogar es una gran decisión tanto para ahorrar a largo plazo como para cuidar el planeta. Es normal preguntarse cuánto cuesta y si realmente es una inversión rentable.
Después de acompañar a miles de familias en su transición hacia el autoconsumo solar, te podemos asegurar que sí lo es.
¿De qué depende el precio de las placas solares? Hay varios factores que marcan la diferencia en el precio final, y que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión:
En función de todas estas características, el precio del panel puede variar entre los 300 € y los 500 € si hablamos de placas solares de entre 300 W y hasta 500 W de potencia que son los más recomendados para consumos habituales.
Las baterías te permiten almacenar el exceso de energía generado por tus placas solares y utilizarlo cuando el consumo excede la producción de las placas (de noche, por ejemplo). Esta capacidad de almacenamiento proporciona una mayor independencia energética, permitiéndote aprovechar al máximo la energía solar que produces y reducir aún más tu dependencia de la red eléctrica.
EL precio de las baterías puede oscilar entre varios cientos y varios miles de euros, dependiendo de la capacidad y tecnología de la batería. Aunque representan una inversión adicional, las baterías pueden ofrecer una excelente relación coste-beneficio a largo plazo, especialmente en áreas con tarifas eléctricas elevadas o frecuentes cortes de energía.
Independencia energética: Permiten un mayor control sobre el suministro energético, reduciendo la dependencia de la red eléctrica.
Ahorro en la factura: Almacenan energía para ser utilizada durante las horas pico, cuando las tarifas de electricidad son más altas.
Resiliencia: Proporcionan una fuente de energía confiable durante cortes de electricidad.
Sostenibilidad: Mejoran la eficiencia de los sistemas solares, maximizando el uso de energía renovable y reduciendo el impacto ambiental.
Si estás pensando en poner placas solares en tu residencia, te recomendamos hacer un estudio previo del consumo energético para no sobredimensionar ni quedarte corto en la instalación.
Para entender mejor este proceso y visualizar cómo se lleva a cabo la instalación, a continuación te presentamos un video que muestra cada paso de la instalación de paneles solares con Sunhero.
Además del precio de las placas solares y baterías, hay que incluir el coste del resto de elementos de la instalación fotovoltaica (inversor, batería, etc.) así como de la mano de obra.
En Sunhero, realizamos este estudio de forma totalmente gratuita y sin compromiso a todos nuestros clientes. A grandes rasgos podemos distinguir entre tres tipos de consumo: pequeño, mediano y grande.
La energía renovable es hoy más rentable que nunca, no solo porque las tarifas eléctricas no dejan de subir sino también por la necesidad urgente de cuidar el planeta.
Pocas inversiones generan un retorno tan alto a largo plazo con tanta seguridad como instalar placas solares, sin mencionar el impacto medioambiental positivo. No solo ahorrarás en tu factura de la luz, sino que además amortizarás tu inversión en un periodo de entre 5 y 7 años.
No lo pienses más: ilumina tu hogar sin apagar el mundo.
Los precios mencionados corresponden a marzo 2023. Para tarifas más actualizadas, contacte con nuestro equipo, sin compromiso.
Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada