Instalación de placas solares

Instalando placas solares en tejado

Conoce cómo es el proceso de instalación de paneles solares

El proceso de instalación con Sunhero, suele durar entre 1 y 3 días, dependiendo de las dimensiones del sistema fotovoltaico a instalar. Si hablamos de instalación, podemos dividir el proceso en dos partes principales. Por un lado, la parte del tejado, y por otro la instalación eléctrica.

Instalación en el tejado: 

Primero de todo, debemos medir el tejado y realizar las perforaciones pertinentes e introducir los tornillos que van a servir de anclajes para las estructuras de aluminio. Sellamos con taco químico y pintura impermeabilizante.

Una vez las estructuras de aluminio están fijadas, colocamos y acomodamos los paneles a la estructura.

Instalación eléctrica:

Los paneles solares generan corriente eléctrica continua a través de la radiación solar y, en casa, hacemos uso de corriente alterna con los dispositivos y electrodomésticos. Para llevar a cabo esta transformación entre corriente continua y corriente alterna necesitamos el inversor, la pieza clave de toda instalación fotovoltaica.

La instalación del inversor se debe realizar lo más cerca posible del cuadro eléctrico general de la vivienda. Si ubicamos el inversor cerca, estaremos optimizando la producción solar y reduciendo las pérdidas por cableado. También es importante tener una buena conexión a internet, ya que el inversor va a estar constantemente transmitiendo los datos de producción y enviándolos a la aplicación que tendremos en nuestro móvil. 

Una vez finalizado el proceso de instalación del inversor, procederemos a conectar el mismo con el cuadro general de la vivienda. De este modo, podremos aprovechar toda la energía solar generada para el consumo de nuestro hogar. ¡A partir de este momento, ya estarás generando tu propia energía en casa y ahorrando en tu factura eléctrica! 


Placas solares instalación

Ventajas de instalar placas solares con Sunhero

Debido a la gran demanda de sistemas fotovoltaicos en España, las empresas que instalan paneles solares han crecido de manera exponencial en los últimos años. 

Es importante elegir bien qué empresa será la encargada de instalar tus placas solares en casa. Factores como la calidad de los componentes, los trámites de la documentación y las ayudas o los equipos de instaladores, son claves para garantizar el buen funcionamiento de tu sistema fotovoltaico.

A continuación, te dejamos algunas de las ventajas de instalar paneles solares con nosotros.

Atención personalizada

Atención personalizada

Desde el inicio, nuestro equipo de expertos solares, diseñan un proyecto único para ti, evaluando las necesidades específicas de consumo, las posibilidades de tu tejado y tus hábitos de consumo.Durante todo el proceso tendrás a un responsable de proyecto, al que podrás dirigirte siempre que lo necesites. Además disponemos de un equipo de postventa dedicado a dar soporte ilimitado durante toda la vida del sistema, para que no tengas que preocuparte por nada.

Marcas líderes en fotovoltaica

Marcas líderes en componentes fotovoltaicos

Para garantizar una instalación de máxima calidad seleccionamos las mejores marcas en fotovoltaica. Las instalaciones fotovoltaicas suelen durar entre 25 y 30 años, por este motivo, queremos asegurarnos que todos los componentes que utilizamos tienen amplias garantías por parte de los fabricantes.

Instalación en 20 días

Instalación en 20 días

Desde el diseño del estudio personalizado hasta la instalación del sistema fotovoltaico en tu casa, necesitamos sólo 20 días. Gracias a la rapidez de nuestros expertos en definir tu proyecto ideal y a la disponibilidad de equipos de instaladores expertos, hace que podamos ser los más rápidos en instalar el sistema fotovoltaico en casa, y con las máximas garantías.


Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Ahorra hasta el 70%

Ahorra hasta el 70%

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Todo lo que necesitas saber sobre la instalación de placas solares

Las placas solares o módulos fotovoltaicos son dispositivos que convierten la energía solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Están compuestas por células individuales fabricadas con materiales semiconductores como el silicio, que libera electrones cuando está expuesto a la radiación electromagnética, como la luz solar. De esta manera, absorben la luz del sol y la transforman en corriente eléctrica continua, que posteriormente se recoge a través de los cables conectados a las celdas y se transporta al inversor, el dispositivo encargado de convertirla a corriente alterna, la que utilizamos en casa.

Si quieres instalar paneles solares en casa, hay algunos requisitos previos que son necesarios para ello. Diseño del sistema fotovoltaico Si se trata de instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo fuera del suelo urbano, se debe solicitar los permisos de acceso y conexión a la red. Esta documentación también es necesaria para instalaciones de más de 15kW. Licencia de obra e impuestos Antes de realizar cualquier instalación, se debe presentar una licencia de obra, una declaración responsable o una comunicación previa, dependiendo del municipio en el que se lleve a cabo el proyecto. En este mismo paso, se debe abonar el ICIO ( Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras ) y la tasa por prestación de servicios urbanísticos.