Fabricantes placas solares

Fabricantes de las Mejores Placas Solares

Clío Beruete

Lectura de 3 min

ÍNDICE

El interés por el autoconsumo solar en España es cada vez mayor. Una cuestión lógica teniendo en cuenta que el potencial que tiene nuestro país de generar energía solar es muy elevado gracias a la enorme cantidad de horas de sol de que disfrutamos. Por eso, si tienes pensado producir tu propia energía en casa es conveniente que sepas cuáles son las mejores placas solares que actualmente se comercializan en el mercado. 

Criterios para escoger las mejores placas solares

Siguiendo esta tendencia al alza del autoconsumo fotovoltaico, que también se ha dado en otros países del mundo, el número de empresas dedicadas a fabricar paneles solares también se ha disparado. Sin embargo, la calidad debe seguir siendo la principal razón para escoger las mejores placas solares. 

En este sentido, cuatro son los criterios fundamentales que sigue Sunhero para escoger con qué fabricantes de placas solares establece acuerdos de colaboración:

  • Tecnología e innovación: Sunhero colabora con marcas de prestigio y autoridad internacional en el sector fotovoltaico. Todas ellas son pioneras en el uso de la tecnología fotovoltaica e innovan constantemente en sus productos. En este sentido, en todos los casos trabajamos con paneles solares de tipo monocristalino cuya producción de energía es más fiable y eficiente. 
  • Calidad y garantía: Además de ser las más avanzadas tecnológicamente, estas empresas ofrecen productos cuya garantía oscila entre los 10 y 25 años de manera que el cliente potencial quedará cubierto durante gran parte de la vida útil del producto.
  • Precios competitivos: Para ofrecer el mejor producto también hay que fijarse en el coste que supone la adquisición para el cliente. Estos paneles solares ofrecen una muy buena relación calidad-precio lo que facilita la amortización de la inversión. 
  • Impacto ambiental: Otra de las razones, y no menos importante que las anteriores, es precisamente el cuidado que estos fabricantes tienen con el medio ambiente. De nada serviría proponer una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente si la propia fabricación de los productos y materiales implicados supusiera un riesgo para el planeta. Así pues, en Sunhero nos ocupamos de conocer bien los procesos de producción de paneles solares que tienen nuestros colaboradores y elegimos aquellos que promueven el respeto por el medio ambiente. 

¿Con qué paneles solares trabajamos?

En Sunhero trabajamos principalmente con cuatro empresas de placas solares: JA Solar, SunPower, Hyundai y Trina Solar. Estos fabricantes tienen una trayectoria sólida y una larga experiencia en el mercado por lo que sus productos gozan de una calidad premium. 

JA Solar

Fundada en China en 2005 , JA Solar es uno de los fabricantes de paneles solares más potentes del mercado en la actualidad. No solo por la innovación de su tecnología sino por su rigurosidad a la hora de continuar el proceso postventa de sus productos. De hecho, es el fabricante que ha patentado la tecnología PERC

Su gama de productos es amplia y va desde obleas de silicio, células y módulos fotovoltaicos hasta sistemas eléctricos fotovoltaicos. Por eso, sus productos se distribuyen ya en más de 100 países y regiones. Además, ofrecen una garantía de 12 años sobre sus placas solares de 450W, aunque también las tiene de 380W y 415W.

Hyundai

La marca Hyundai es sobre todo conocida por la fabricación de vehículos a motor. Sin embargo, este gigante empresarial tiene otra rama que es Hyundai Heavy Industries dedicada a la fabricación de barcos y es aquí donde se integra la división de energía solar de la empresa. 

De origen coreano, Hyundai comenzó con la producción de células y módulos solares para su mercado interior en 2004, aunque pronto extendería su comercialización al resto del mundo. Y es que gracias a su estabilidad financiera ha logrado pertenecer al Tier 1 y ha conseguido posicionarse como una de las marcas más fiables a largo plazo. Además de paneles solares, también es fabricante de inversores y de soluciones de almacenamiento de energía

Sun Power

SunPower es una marca de paneles solares diseñada y fabricada por Maxeon Solar Technologies, que a su vez es una de las ramas de la compañía norteamericana SunPower Corporation. Más de 35 años avalan su trabajo. Sus productos se comercializan en más de 100 países distribuidos por el mundo. 

Esta marca está especializada en la fabricación de paneles solares monocristalinos que permiten rendimientos cercanos al 22%, en un periodo de 25 años.

Trina Solar

Trina Solar es otro de los grandes actores del sector de la energía solar. Esta marca, de origen chino, lleva fabricando paneles solares de alta calidad desde 1997. Tiene una amplia gama de placas para uso residencial que van desde los 390W hasta los 580W, algo que le ha permitido convertirse en una de las principales empresas fabricantes de placas solares en China y en el mundo. 

En cualquier caso, en un mercado emergente como es el de la energía solar los paneles solares se encuentran en continua mejora y renovación por lo que como empresa, en Sunhero buscamos constantemente la excelencia en nuestros proveedores con el ánimo de cumplir con las exigencias del mercado, pero también para ofrecer siempre las mejores placas solares disponibles a nuestros clientes. 

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO