61a8b7e910f3014a210201a9_46.-Image-Sistema-de-energia-solar-desconectado-de-la-red-todo-lo-que-debes-saber

Sistema de energía solar desconectado de la red: todo lo que debes saber

Lectura de 2 min

ÍNDICE

¿Cómo funciona un sistema de energía solar desconectado de la red?

Las instalaciones de autoconsumo desconectadas de la red permiten producir y almacenar energía en lugares sin acceso a la red eléctrica. Para operar correctamente, este sistema requiere de baterías fotovoltaicas, diseñadas para acumular la electricidad en estos dispositivos. Esta energía es utilizada cuando los paneles solares dejan de producir energía. Esto ocurre si se reduce significativamente la radiación solar, como en horas de la noche o en climas nublados, por ejemplo.

El uso de este sistema proporciona autonomía energética. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los precios de las baterías para el hogar son elevados. Además, se requiere de un espacio amplio para instalar paneles que proporcionen la cantidad de energía suficiente para operar sin conexión a la red.

Si quieres saber las posibilidades de tu tejado para instalar un sistema solar desconectado de la red, solicita tu estudio personalizado gratuito en Sunhero y uno de nuestros expertos solares se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso.

¿Qué hacer para que el sistema desconectado funcione las 24 horas?

Bajo la modalidad del sistema solar desconectado de la red, toda la electricidad de tu vivienda depende de los paneles fotovoltaicos. En estos casos se suele sobredimensionar el sistema, para asegurarse un suministro constante de energía durante el día. Adicionalmente, es necesario instalar baterías e incluso contar con un generador de respaldo si necesitas energía eléctrica durante la noche.

El sistema solar desconectado de la red suministra energía eléctrica en lugares que no cuentan con acceso a la red convencional. La instalación de baterías y el sobredimensionamiento del sistema te permitirán acceder las 24 horas a los beneficios del autoconsumo, con el uso de energía renovable y libre de emisiones de carbono.

Nuestros expertos en energía solar de Sunhero te ofrecen asesoría en el proceso de planificación, adquisición y servicio de compra y alquiler de placas solares. Rellena nuestra calculadora solar para recibir una primera estimación del potencial de tu tejado.

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO