Si-cumples-estos-3-indicadores-clave-la-energia-solar-es-para-ti

Aprovechamiento de la Energía Solar

Lectura de 2 min

ÍNDICE

1. Quieres pagar menos en tu factura de luz

Si deseas pagar menos, debes saber que los paneles solares generan energía para el autoconsumo de tu vivienda. Una parte de la energía es utilizada y los excedentes no consumidos son volcados a la red eléctrica para obtener una compensación. Este modelo se denomina “Compensación por excedentes de autoconsumo”. Cada mes verás reflejado en tu factura mensual de luz este concepto como una rebaja. En una vivienda unifamiliar el ahorro promedio sería del 40%, aunque varía en cada caso.

La calculadora solar de Sunhero te permitirá saber el ahorro estimado que podrías alcanzar en tu caso particular.

2. Tienes una vivienda unifamiliar

Si vives en un piso es posible instalar placas solares. Sin embargo, tener una vivienda unifamiliar facilita mucho  el proceso de legalización y puesta en marcha del sistema. Además, te brinda todos los beneficios de los paneles de manera exclusiva.

Es importante verificar la orientación de tu tejado, el tipo de material de la cubierta, que se encuentre en buenas condiciones y dispongas de espacio suficiente para instalar el sistema fotovoltaico. Esto asegura un funcionamiento óptimo durante los 25 a 30 años de vida útil de los paneles solares.

En Sunhero contamos con profesionales de amplia trayectoria en sistemas fotovoltaicos para garantizar la calidad durante todo el proceso de transición hacia la energía solar.

3. Quieres empezar a tener un impacto positivo en el medio ambiente

Reducir las emisiones de carbono es clave en la lucha contra el cambio climático global. La generación eléctrica tradicional produce gases de efecto invernadero y dañan nuestro medio ambiente.

Según datos de Suelo Solar, el uso de energías renovables produce alrededor de 0,2 Gt (Gigatoneladas) de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año.

Al instalar placas solares en tu casa, participas en la transición a un modelo energético menos contaminante. La energía solar es renovable, limpia, eficiente y sostenible.

Así que si quieres pagar menos en tu factura, tienes una vivienda unifamiliar y deseas dejar un impacto positivo en el medio ambiente, cumples con los tres indicadores de energía solar clave. Ha llegado el momento de hacer el cambio.

Solicita hoy tu estudio gratuito y sin compromiso a uno de nuestros expertos solares. Estaremos encantados de guiarte paso a paso durante todo el proceso de planificación e instalación de placas solares.

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO