El-potencial-de-la-energia-solar-en-Madrid

El potencial de la energía solar en Madrid

Lectura de 2 min

ÍNDICE

En Sunhero somos instaladores solares referentes en la ciudad de Madrid y en toda España. Evaluaremos de forma personalizada tus necesidades energéticas y te brindaremos soluciones que se adapten a tu consumo.

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas solares en Madrid?

La transición a la energía solar en Madrid tiene múltiples ventajas. Conoce algunas de ellas.

Precios competitivos:

Existe una gran cantidad de instaladores de placas solares certificados disponibles en la ciudad, lo cual permite una sana competencia para que el consumidor obtenga los mejores precios, sin comprometer la calidad del servicio. En Sunhero nos comprometemos a ofrecer la mejor combinación de precio y servicio a nuestros clientes.

Producción de energía:

Esta región cuenta con una alta capacidad de producción fotovoltaica, gracias a su abundante radiación solar. De esta forma, hay potencial para generar grandes rentabilidades con sistemas solares en Madrid.

Subvenciones:

En la Comunidad de Madrid puedes solicitar las siguientes bonificaciones sobre la instalación de placas solares, aunque varían en función del municipio:

Bonificación del IBI (Impuesto por bienes inmuebles)

Del 10% al 50% según el municipio, con duración de 1 a 10 años, en función del municipio.

Bonificación del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)

Varía en cada municipio entre el 5% al 95%. Es posible beneficiarse del IBI y del ICIO al mismo tiempo. Esto se aplica en municipios cuya población supere los 10.000 habitantes.

Reducción del IRPF (Impuesto sobre la renta de personas físicas)

Se puede rebajar hasta el 20% de la cantidad invertida en la instalación del sistema fotovoltaico.

Ayudas autonómicas

Madrid dispone de ayudas del 30% sobre el precio total de la instalación, hasta un máximo de 15.000 €. El propietario de la vivienda debe cumplir ciertos requisitos para optar por esta subvención.  La solicitud se realiza una vez efectuada la convocatoria por parte del ayuntamiento. Además, recientemente la Comunidad de Madrid ha eliminado la necesidad de pedir licencia de obras para la instalación de paneles solares para el autoconsumo en todos los casos, según la Orden 1110/2021. Esto agiliza y mucho el proceso burocrático de solicitud y legalización de la instalación solar, añadiendo si cabe todavía más atractivo a este tipo de energía.

Bajo condiciones normales, la amortización de la inversión en placas solares se encuentra en una media de entre 6 y 8 años, sin tener en cuenta las subvenciones. Si a eso le sumamos las subvenciones del ICIO y del IBI en sus valores más altos, el tiempo de recuperación de la inversión se reduce casi a la mitad.

De allí en adelante, solamente generarás ahorros y rentabilidad año tras año a través del autoconsumo energético.

Te acompañamos paso a paso para instalar placas solares en tu vivienda, sin que tengas que preocuparte por los trámites administrativos. Nuestros expertos solares de Sunhero se encargarán de guiarte durante todo el proceso.

¿Es rentable pasarse a la energía solar en Madrid?

Es altamente rentable dar el paso a la energía solar en Madrid. Puedes obtener precios competitivos, opciones de subvenciones del IBI y del ICIO, además de una reducción del IRPF y ayudas autonómicas. Todo esto en una región con alta capacidad de producción fotovoltaica.

A medida que puedas aprovechar las subvenciones con los mayores porcentajes y durante un plazo más prolongado, el lapso de tiempo para recuperar la inversión será más corto. Así producirás tu propia energía para autoconsumo, ahorrarás y contribuirás a reducir las emisiones de carbono.

En Sunhero te ofrecemos soluciones completas en planificación e instalación de placas solares por parte de personal cualificado. Solicita tu estudio gratuito personalizado hoy, sin compromiso.

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO