Placas solares

Tejado con Placas Solares

Diseñamos tu sistema de placas solares y plan de pago a medida

Para instalar un sistema fotovoltaico que nos permita garantizar el máximo ahorro y una amortización lo más rápida posible, es importante estudiar cada detalle y entender las necesidades de cada vivienda.

Por este motivo, en Sunhero, diseñamos un proyecto único y personalizado para cada uno de nuestros clientes. Nuestro equipo de expertos solares se encarga de todo el proceso, desde la etapa inicial de diseño, a la instalación y el trámite de los permisos y documentación del sistema. 

La atención personalizada es un punto clave para ofrecer todas las garantías y compromiso a nuestros clientes. Disponemos de un equipo de postventa dedicado a dar soporte ilimitado durante toda la vida del sistema, para que no tengas que preocuparte por nada. 

Además, nos adaptamos a cada una de las situaciones y ofrecemos flexibilidad en los métodos de pago, con posibilidad de financiación hasta 12 años, para que puedas dar el paso a la energía solar sin ninguna inversión inicial.


Conoce las ventajas de comprar e instalar placas solares en tu tejado

La energía fotovoltaica se está convirtiendo en una alternativa real a los grandes proveedores eléctricos. En España, cada vez son más las familias que se decantan por instalar placas fotovoltaicas en casa debido a las numerosas ventajas que nos ofrece este sistema. Estos son algunos de sus beneficios:

Ahorro en la factura eléctrica

Ahorro en la factura eléctrica

Una vez el sistema fotovoltaico está instalado en tu casa, estará generando energía de forma gratuita y podrás consumirla a coste 0. Además, dejarás de depender exclusivamente de la red eléctrica y de los precios fluctuantes de la luz, lo que producirá una reducción significativa de tu factura a final de mes.  Por otro lado, el excedente que produzca tu sistema fotovoltaico, se podrá compensar a través de la comercializadora, generando ingresos y descuentos adicionales en tu factura.

Independencia energética

Independencia energética

Al instalar paneles solares en casa, estarás generando tu propia electricidad y, por tanto, tendrás una mayor autonomía y reducirás la dependencia de los proveedores de energía convencionales. ¡Deja de preocuparte por los cambios en el precio de la luz y pásate al autoconsumo!

Energía verde y renovable

Energía verde y renovable

La energía solar es una fuente de energía ilimitada, limpia y renovable. Los paneles solares aprovechan la energía del sol para convertirla en electricidad, evitando así la emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes, ayudando a reducir la huella de carbono y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.  España es uno de los países de Europa con más horas de sol al año y debemos aprovecharlo.

Aumenta el valor de la vivienda

Aumenta el valor de la vivienda

Una vivienda con una instalación fotovoltaica tiene más valor que las que cuentan con instalaciones eléctricas convencionales. La autonomía eléctrica y el ahorro energético que proporcionan las placas solares, es una ventaja importante para los nuevos propietarios de la vivienda, que podrán disfrutar de estos beneficios sin ninguna inversión inicial.


Placas Solares Instalacion

Venta de placas solares: instalación de un sistema fotovoltaico

Si tienes pensado instalar placas solares en casa, es importante que la instalación la lleve a cabo un equipo de profesionales certificados. La correcta instalación del sistema es crucial para su buen rendimiento y durabilidad a lo largo de los años. 

En Sunhero, contamos con instaladores expertos en todo el país, para garantizar la máxima calidad y rapidez en nuestras instalaciones fotovoltaicas.

¿Cómo se lleva a cabo una instalación fotovoltaica?

El primer paso de una instalación es colocar las estructuras que van a hacer de soporte de los paneles solares. La estructura utilizada dependerá del tipo de instalación que se tenga que llevar a cabo. Por ejemplo, si la instalación se realiza en una cubierta plana, la estructura deberá proporcionar inclinación a los módulos para maximizar su eficiencia.

Una vez colocada la estructura, se debe sujetar la cubierta y fijar los paneles fotovoltaicos. Dependiendo de la tipología del tejado y de su inclinación, el anclaje de la estructura soporte utilizado será uno u otro. En las instalaciones de pizarra, se utilizan, por ejemplo, unos anclajes específicos.

Cuando las placas ya están ancladas a los soportes, las debemos conectar entre sí para, posteriormente, conectarlas al inversor y al cuadro eléctrico. Una vez conectado, el sistema fotovoltaico ya estará produciendo energía que podrás consumir en tu vivienda de manera gratuita.

Instalacion de un sistema fotovoltaico

Accede a las ayudas estatales de las placas solares

Actualmente existen diferentes tipos de ayudas disponibles para las instalaciones fotovoltaicas. Desde Sunhero, te ayudamos con los trámites de todas ellas para que no tengas que preocuparte de nada. 

Subvenciones europeas “Next Generation”

Subvenciones europeas “Next Generation”:

Por un lado, tenemos las subvenciones que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas con los fondos europeos Next Generation. Se trata de unos programas que tienen como objetivo impulsar la economía y promover la transición energética. Para instalaciones fotovoltaicas residenciales, se ofrecen 600 euros de ayuda por kWp instalado en el sistema. Un valor que puede llegar a cubrir casi el 50% del precio total del sistema.

Estas ayudas europeas son gestionadas por cada comunidad autónoma de manera independiente.

Bonificación en el IBI

Bonificación en el IBI:

Muchos municipios españoles están ofreciendo una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los propietarios de viviendas que hayan instalado sistemas fotovoltaicos.

El porcentaje de bonificación y la duración de la misma depende de cada localidad en particular. Algunas de ellas, ofrecen bonificaciones de hasta el 50% sobre la cuota de IBI, durante varios años.

Deducción del IRPF

Deducción del IRPF:

La Agencia Tributaria, a partir del Real Decreto-ley 19/2021 publicado en el BOE en octubre de 2021, aplica la deducción del IRPF en la renta por obras de mejora energética en edificios residenciales, entre ellas la instalación de paneles solares.

La deducción en el IRPF puede ser de entre el 20 y el 60%, dependiendo de la mejora energética que se obtenga en la vivienda con la instalación de placas solares. Para poder evaluar el grado de mejora, se necesita realizar un certificado energético previo a la instalación y uno posterior.

Bonificación del ICIO

Bonificación del ICIO:

En numerosos municipios españoles, se puede ofrecer una bonificación en el ICIO ( Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para las instalaciones de sistemas fotovoltaicos.

El porcentaje de bonificación en el ICIO puede variar según el municipio. Algunas localidades ofrecen bonificaciones parciales o totales sobre la cuota del ICIO para sistemas fotovoltaicos residenciales.


Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Ahorra hasta el 70%

Ahorra hasta el 70%

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Saber más sobre placas solares

Los paneles solares o módulos fotovoltaicos, son dispositivos que convierten la energía solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Están compuestos por células solares individuales fabricadas con material semiconductor. Estas celdas absorben la luz solar y la transforman en corriente eléctrica continua, que posteriormente se recoge a través de los cables conectados a las celdas y se dirige hacia un inversor, que la convierte a corriente alterna, la que utilizamos en nuestras viviendas. Los paneles solares se instalan, normalmente en los tejados de las casas o en zonas abiertas para recibir la máxima exposición solar. Cuánta más luz solar reciban los paneles, mayor será la cantidad de electricidad generada. Por este motivo, la orientación de los paneles es un factor clave para garantizar su máxima eficiencia.

En los últimos años, la composición de las placas solares fotovoltaicas ha ido evolucionando, buscando una mayor eficiencia y rendimiento. En estos momentos, podemos diferenciar tres tipos de paneles solares, principalmente por sus características. Paneles solares monocristalinos Este tipo de placas solares están formadas por multitud de celdas fotovoltaicas, fabricadas únicamente con un único cristal de silicio. En este sentido, este tipo de paneles solares fotovoltaicos muestran una gran eficiencia debido a la pureza de su composición. Por este motivo, producen una mayor cantidad de electricidad y mantienen su alto rendimiento incluso en zonas geográficas cuyo clima es más frío y sombrío, con tendencia a la niebla o la lluvia. Además, requiere menos mantenimiento a largo plazo que un panel policristalino. Paneles solares policristalinos Lo que diferencia a los paneles policristalinos de los monocristalinos es que este tipo de placas solares están compuestas por varios materiales distintos al silicio. Esta falta de pureza hace que su rendimiento y calidad sea menor al de los paneles monocristalinos y sea también, una opción más económica. Paneles solares de capa fina Los paneles solares de capa fina utilizan una capa muy delgada de material semiconductor, convirtiéndo en un panel muy flexible, que se puede instalar y adaptar a diversas superficies. Suelen ser paneles más asequibles pero también, ofrecen una menor eficiencia energética.

Los paneles solares fotovoltaicos convierten la luz solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. ¿Cómo se produce el efecto fotovoltaico? Los paneles solares están compuestos por células solares fabricadas con material semiconductor, como por ejemplo el silicio. Cuando la luz solar incide sobre el panel, los fotones de luz son absorbidos por las células. La energía de los fotones libera electrones en el material semiconductor y crea una diferencia de potencial eléctrico entre las diferentes capas del panel. Este efecto provoca el movimiento de los electrones y genera corriente eléctrica contínua, que fluye en una dirección constante. El inversor es el encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la forma de electricidad que utilizamos en casa, en nuestros dispositivos y electrodomésticos. La electricidad que generan los paneles solares, puede utilizarse directamente, almacenarse en baterías para su uso posterior o enviarse de nuevo a la red eléctrica.

El ahorro medio en la factura de la luz con una instalación fotovoltaica en casa suele ser de un 70%. Esto depende de dos factores principales. Por un lado, del porcentaje de autoconsumo, es decir, del porcentaje de energía que consumas directamente de tus placas a coste 0. Y por otro lado, del precio al que te compensen los excedentes de tu sistema. Aún así, hay otras variables que influyen en el ahorro, como por ejemplo: Consumo de energía: Cuánto más alto sea el consumo en tu vivienda, mayor será el potencial de ahorro con las placas solares. Es importante saber cuántos kWh anuales consumimos para poder instalar un sistema fotovoltaico que cubra las necesidades energéticas de la vivienda. Orientación e inclinación: La orientación y la inclinación de los paneles influyen directamente en el ahorro. Una buena orientación hacia el sur, con una exposición óptima al sol y sin sombras, generarán más energía y por tanto, más ahorro. Hábitos de consumo: Los paneles solares producen energía con la radiación solar. Por eso, es importante adaptar tus consumos durante el día, cuando las placas fotovoltaicas están generando energía a coste 0. Programar los electrodomésticos que más consumen te ayudará a reducir aún más tu factura. Eficiencia del sistema: La tecnología que utilizamos en nuestra instalación fotovoltaica influye directamente en la eficiencia del sistema. Los paneles solares más eficientes pueden producir más energía con la misma cantidad de radiación solar y, por tanto, generar más ahorro. Tarifas de electricidad: El precio de la luz tiene también un papel importante en el ahorro. Cuanto más alto sea el precio del kWh que pagas a la compañía eléctrica, mayor será el ahorro obtenido con un sistema fotovoltaico en casa. La mejor manera de calcular el ahorro con una instalación fotovoltaica es diseñando un sistema acorde a tus necesidades, evaluando las posibilidades de tu tejado, la mejor orientación y tus consumos anuales. De esta manera, podrás garantizar la máxima rentabilidad y ahorro en tu factura de la luz.

Instalamos paneles solares en toda España, incluyendo las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca, Murcia, Tenerife, Málaga y Granada. Contamos con instalaciones exitosas en diversas localidades, llevando la energía solar a hogares y negocios en todo el país. ¡Contáctanos para obtener tu instalación de paneles solares hoy mismo!