Placas Solares en Valencia

Conoce todas las ventajas de instalar energía solar en tu tejado

Placas solares en Madrid

Por qué merece la pena instalar placas solares en Valencia?

Valencia es una de las zonas más soleadas de nuestro país. Esto es gracias al clima Mediterráneo que hace que tenga un clima soleado y seco. Por eso, los días de sol son muy abundantes y esto hace que tenga las cualidades necesarias a la hora de pensar en instalar placas solares en Valencia. 

¡Será una gran inversión a largo plazo! Una de las principales ventajas es el ahorro en la factura de la luz, además de mantener un compromiso con el medio ambiente.


Descubre cuántas placas debes instalar y calcula tu ahorro

Instalación solar,

Subvenciones para la instalación de placas solares en Valencia

Debido a los beneficios destacados, el gobierno de Valencia reconoce la importancia de la energía solar y, en consecuencia, ofrece diversas subvenciones. Esto facilita la instalación de placas solares, simplificando el proceso de obtención de permisos y proporcionando generosas ayudas, lo que agiliza y economiza significativamente el proceso.

Next Generation

En la actualidad los fondos destinados están agotados y es que llegaron a cubrir más del 40% de las viviendas que eran de tipo particular y un porcentaje ligeramente más alto para las empresas. En cuanto aparezcan nuevas subvenciones, te lo transmitiremos lo antes posible.

Bonificación del IBI

La Comunidad Valencia ofrece una reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) lo que destaca como una de esas opciones muy rentables para que puedas comenzar a generar tu propia energía que proviene del sol. Aquí destacamos algunas de las localidades con bonificación del IBI.

MunicipioPoblaciónPorcentaje bonificadoAñosUso al que se aplica
Valencia807.69350%3Residencial
Alicante349.28250%3Todos
Llíria24.51850%4Residencial
La Pobla de Vallbona26.43550%5Residencial
Benicàssim19.95150%5Residencial
Castellón de la Plana161.23850%10Todos

¿No encuentras tu municipio en esta lista?
Contáctanos hoy y te asesoramos

Bonificación del ICIO

Cuando hablamos del beneficio fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) cabe mencionar que se aplica una sola vez y que entre sus bonificaciones tenemos un 95% en Valencia con un uso aplicable de tipo residencial. En esta tabla, podemos encontrar más localidades que ofrecen la bonificación en el ICIO.

MunicipioPoblaciónPorcentaje bonificado
Valencia807.69395%
Alicante349.28250%
Llíria24.51890%
La Pobla de Vallbona26.43595%
Benicàssim19.95195%
Castellón de la Plana161.23895%

¿No encuentras tu municipio en esta lista?
Contáctanos hoy y te asesoramos

Deducción IRPF

La instalación de paneles solares en Valencia tiene, entre sus beneficios, el poder deducirse en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Será un 20% aunque si lo que se consume en energía se reduce en un 30% la bonificación puede llegar a ser del 40%. Por el contrario, si hablamos de una comunidad de vecinos, entonces se podrá deducir alrededor de un 60%.



Tres datos que te van a interesar sobre Valencia

Valencia tiene numerosos encantos. Uno de los más curiosos es el pueblo Otos. Aunque pequeña localidad, es grande en tradición y un perfecto atrayente para los turistas. Ya que cuenta con la ruta de los relojes de sol, que es de lo más original.

También Valencia es famosa por sus puestas de sol. Lugares privilegiados para poder disfrutar de esa despedida del día tan especial. Para ello puedes subir a sus miradores o quedarte en sus embarcaderos. Desde el observatorio de la Universidad de Valencia se realizan diferentes actividades, siendo de prestigio internacional.

Ruta de los Relojes de Sol de Otos

Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Ahorra hasta el 70%

Ahorra hasta el 70%

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Saber más sobre placas solares

Los paneles solares o módulos fotovoltaicos, son dispositivos que convierten la energía solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Están compuestos por células solares individuales fabricadas con material semiconductor. Estas celdas absorben la luz solar y la transforman en corriente eléctrica continua, que posteriormente se recoge a través de los cables conectados a las celdas y se dirige hacia un inversor, que la convierte a corriente alterna, la que utilizamos en nuestras viviendas. Los paneles solares se instalan, normalmente en los tejados de las casas o en zonas abiertas para recibir la máxima exposición solar. Cuánta más luz solar reciban los paneles, mayor será la cantidad de electricidad generada. Por este motivo, la orientación de los paneles es un factor clave para garantizar su máxima eficiencia.

En los últimos años, la composición de las placas solares fotovoltaicas ha ido evolucionando, buscando una mayor eficiencia y rendimiento. En estos momentos, podemos diferenciar tres tipos de paneles solares, principalmente por sus características. Paneles solares monocristalinos Este tipo de placas solares están formadas por multitud de celdas fotovoltaicas, fabricadas únicamente con un único cristal de silicio. En este sentido, este tipo de paneles solares fotovoltaicos muestran una gran eficiencia debido a la pureza de su composición. Por este motivo, producen una mayor cantidad de electricidad y mantienen su alto rendimiento incluso en zonas geográficas cuyo clima es más frío y sombrío, con tendencia a la niebla o la lluvia. Además, requiere menos mantenimiento a largo plazo que un panel policristalino. Paneles solares policristalinos Lo que diferencia a los paneles policristalinos de los monocristalinos es que este tipo de placas solares están compuestas por varios materiales distintos al silicio. Esta falta de pureza hace que su rendimiento y calidad sea menor al de los paneles monocristalinos y sea también, una opción más económica. Paneles solares de capa fina Los paneles solares de capa fina utilizan una capa muy delgada de material semiconductor, convirtiéndo en un panel muy flexible, que se puede instalar y adaptar a diversas superficies. Suelen ser paneles más asequibles pero también, ofrecen una menor eficiencia energética.

Los paneles solares fotovoltaicos convierten la luz solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. ¿Cómo se produce el efecto fotovoltaico? Los paneles solares están compuestos por células solares fabricadas con material semiconductor, como por ejemplo el silicio. Cuando la luz solar incide sobre el panel, los fotones de luz son absorbidos por las células. La energía de los fotones libera electrones en el material semiconductor y crea una diferencia de potencial eléctrico entre las diferentes capas del panel. Este efecto provoca el movimiento de los electrones y genera corriente eléctrica contínua, que fluye en una dirección constante. El inversor es el encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la forma de electricidad que utilizamos en casa, en nuestros dispositivos y electrodomésticos. La electricidad que generan los paneles solares, puede utilizarse directamente, almacenarse en baterías para su uso posterior o enviarse de nuevo a la red eléctrica.

El ahorro medio en la factura de la luz con una instalación fotovoltaica en casa suele ser de un 70%. Esto depende de dos factores principales. Por un lado, del porcentaje de autoconsumo, es decir, del porcentaje de energía que consumas directamente de tus placas a coste 0. Y por otro lado, del precio al que te compensen los excedentes de tu sistema. Aún así, hay otras variables que influyen en el ahorro, como por ejemplo: Consumo de energía: Cuánto más alto sea el consumo en tu vivienda, mayor será el potencial de ahorro con las placas solares. Es importante saber cuántos kWh anuales consumimos para poder instalar un sistema fotovoltaico que cubra las necesidades energéticas de la vivienda. Orientación e inclinación: La orientación y la inclinación de los paneles influyen directamente en el ahorro. Una buena orientación hacia el sur, con una exposición óptima al sol y sin sombras, generarán más energía y por tanto, más ahorro. Hábitos de consumo: Los paneles solares producen energía con la radiación solar. Por eso, es importante adaptar tus consumos durante el día, cuando las placas fotovoltaicas están generando energía a coste 0. Programar los electrodomésticos que más consumen te ayudará a reducir aún más tu factura. Eficiencia del sistema: La tecnología que utilizamos en nuestra instalación fotovoltaica influye directamente en la eficiencia del sistema. Los paneles solares más eficientes pueden producir más energía con la misma cantidad de radiación solar y, por tanto, generar más ahorro. Tarifas de electricidad: El precio de la luz tiene también un papel importante en el ahorro. Cuanto más alto sea el precio del kWh que pagas a la compañía eléctrica, mayor será el ahorro obtenido con un sistema fotovoltaico en casa. La mejor manera de calcular el ahorro con una instalación fotovoltaica es diseñando un sistema acorde a tus necesidades, evaluando las posibilidades de tu tejado, la mejor orientación y tus consumos anuales. De esta manera, podrás garantizar la máxima rentabilidad y ahorro en tu factura de la luz.

Instalamos paneles solares en toda España, incluyendo las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca, Murcia, Tenerife, Málaga y Granada. Contamos con instalaciones exitosas en diversas localidades, llevando la energía solar a hogares y negocios en todo el país. ¡Contáctanos para obtener tu instalación de paneles solares hoy mismo!