Placas Solares en Gran Canaria

Conoce todas las ventajas de instalar energía solar en tu tejado

Placas solares en Gran Canaria

¿Por qué merece la pena instalar placas solares en Gran Canaria?

Gran Canaria es una isla privilegiada en cuanto a horas de sol se refiere. Con un promedio de 3.000 horas de sol al año, ofrece un potencial enorme para la generación de energía solar. Y en un contexto de constante aumento de los precios de la energía, la inversión en placas solares se convierte en una solución cada vez más atractiva.

Con numerosas instalaciones tanto en el sector residencial como en el empresarial contamos Gran Canaria es uno de los lugares de España donde contamos con un mayor número de clientes y de embajadores de Sunhero.

La isla se ha convertido también en un referente de adopción de energía solar por parte de edificios públicos. Algunos ejemplos en diferentes puntos son:

1. Centro de Salud de Vecindario en el municipio de Santa Lucía de Tirajana

Este centro de salud ha instalado paneles solares en su azotea para generar electricidad y calentar agua, reduciendo así su consumo energético y promoviendo el uso de energías renovables.

2. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El edificio del ayuntamiento cuenta con placas solares que ayudan a abastecer parte de sus necesidades energéticas, mostrando un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.

3. Instituto de Educación Secundaria (IES) El Tablero en San Bartolomé de Tirajana.

Este instituto ha implementado un sistema de energía solar para cubrir parte de su consumo eléctrico, integrando además la enseñanza sobre energías renovables en su currículo educativo.

4. Centro de Mayores de Ingenio

El centro ha instalado paneles solares para reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables, mejorando la eficiencia energética del edificio.

5. Centro Cultural de Agüimes

Este centro cultural cuenta con una instalación solar en su azotea, que proporciona electricidad y apoya las actividades sostenibles del municipio.

6. Ayuntamiento de Gáldar

El edificio del ayuntamiento utiliza energía solar para una parte significativa de su consumo energético, reflejando el compromiso del municipio con la sostenibilidad.

7. Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mogán

Este centro educativo ha implementado un sistema de paneles solares para apoyar su funcionamiento diario y educar a los estudiantes sobre la importancia de las energías renovables.


Subvenciones para la instalación de placas solares en Gran Canaria

Existen diferentes subvenciones y ayudas para la instalación de placas solares en Gran Canaria así como en el resto de España. Estas ayudas son ser a nivel nacional, regional y local, por lo que es importante informarse bien de las opciones disponibles. En Sunhero nos encargamos de la documentación y certificados necesarios para solicitar

Next Generation

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), conocido como Next Generation EU, es una iniciativa europea que tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y la transformación ecológica tras la pandemia. En este marco, se han destinado importantes fondos para el desarrollo de las energías renovables, incluyendo la energía solar. Desafortunadamente estos fondos se han agotado pero tan pronto se sepa algo sobre su renovación o no te lo haremos saber.

Bonificación del IBI

La bonificación del IBI por la instalación de paneles solares en Canarias varía según el municipio. El menor porcentaje de bonificación se encuentra en Valsequillo con un 10%. Mogán ofrece un 15%. En la siguiente categoría, con un 20%, se encuentran Agüimes, Antigua, Ingenio, Puerto del Rosario y Santiago del Teide. Arucas, Santa Brígida, Granadilla de Abona e Icod de los Vinos ofrecen un 25%. Los municipios de Arafo, Candelaria, El Sauzal, La Orotava y Tegueste tienen bonificaciones entre el 30% y el 40%. Sin embargo, la bonificación más común es del 50%, como en Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé, Santa Lucía de Tirajana, Güímar, Frontera, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Tejeda y Yaiza, entre otros.

En cuanto a la duración de estas bonificaciones, el periodo impositivo varía. San Bartolomé ofrece una bonificación por 1 año, mientras que en Antigua, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago del Teide es de 3 años. Puerto del Rosario y Tegueste ofrecen 4 años de bonificación. La duración más común es de 5 años, como en Arucas, Santa Lucía de Tirajana, Tías, Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz, Los Realejos y San Cristóbal de la Laguna. Algunos municipios ofrecen bonificaciones más prolongadas: Agüimes, Ingenio, Icod de los Vinos, El Rosario y Villa de Mazo ofrecen 10 años; La Orotava 20 años; y municipios como Güímar y Santa Úrsula ofrecen hasta 25 años de bonificación.

Bonificación del ICIO

De forma similar, algunos municipios también ofrecen bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la instalación de placas solares. Esta bonificación puede llegar al 75% del importe del ICIO. Más información disponible en el siguiente enlace.

Deducción IRPF

A nivel estatal, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) permite deducirse un porcentaje del coste de la instalación de placas solares en la vivienda habitual. Esta deducción puede llegar al 20% del coste total, con un límite de 5.000 euros.


Descubre cuántas placas debes instalar y calcula tu ahorro

Instalación solar en Gran Canaria

Tres datos que te van a interesar sobre Gran Canaria

Si hace tiempo que vives en la isla seguro que conoces las 3 curiosidades que te vamos a mostrar a continuación pero si acabas de llegar o si quieres repasar tu nivel de conocimiento local seguro que esto te interesa:

Reserva de la Biosfera: Gran Canaria cuenta con una vasta área marina protegida que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, reconocida por la UNESCO. Estas áreas marinas son hogar de una rica biodiversidad, incluyendo numerosas especies de peces, delfines y tortugas marinas.

Gigantes de basalto con pies de arena: Los “Roques Nublo”, “Bentayga” y “Morro de la Agujereada” son tres colosales formaciones rocosas que desafían la gravedad y se erigen como guardianes milenarios de la isla. ¡Un espectáculo geológico que te dejará sin aliento!

Los misterios de la Cueva Pintada: En el municipio de Gáldar se encuentra la Cueva Pintada, un yacimiento arqueológico que alberga pinturas rupestres de más de 2.000 años de antigüedad. ¡Adéntrate en el fascinante pasado de los antiguos canarios!

Gran Canaria: Hermosa vista de esta bella ciudad

Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Ahorra hasta el 70%

Ahorra hasta el 70%

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Descubre las ventajas de instalar energía solar en tu zona

¿No encuentras tu municipio en esta lista? Contáctanos hoy y te asesoramos