Financiación para placas solares

Financiación para placas solares

En Sunhero, nuestra misión es hacer de la energía solar una solución accesible y asequible para todo el mundo. Por este motivo, proponemos diferentes métodos de pago y nos adaptamos a tu situación personal. 

Si quieres instalar un sistema fotovoltaico en casa y no quieres hacer ninguna inversión inicial, te proponemos diferentes tipos de financiación para que puedas elegir qué opción se adapta mejor a tus necesidades actuales.


¿Cómo puedo financiar las placas solares?

Financiación al 5% interés

Financiación al 5% interés hasta 60 meses – Banco Santander

Si estás buscando una financiación con un interés bajo y sin costes de apertura, tenemos esta opción disponible con el Banco Santander. Calculamos la mensualidad que más se ajusta a tu situación actual para que puedas instalar tu sistema fotovoltaico en casa, de manera fácil y cómoda. Además, en cualquier momento, podrás hacer una amortización anticipada y liquidar la financiación si así lo prefieres.

Financiación hasta 12 años

Financiación hasta 12 años – Banco Santander

Instala tu sistema fotovoltaico en casa sin tocar tus ahorros, financiando el proyecto hasta 12 años en cuotas mensuales fijas y sin ningún coste de apertura. Te ayudamos a calcular cuál es la mejor opción para ti, para que puedas disfrutar de los beneficios del autoconsumo desde el primer día, reduciendo tu factura de la luz sin preocupaciones. Además, podrás amortizar anticipadamente la financiación. Contacta con nosotros para conocer más sobre esta opción de financiación a 12 años.

Préstamo bancario personal

Préstamo bancario personal

En Sunhero, también trabajamos con la opción de préstamos personales a través de Wizink, un banco digital experto en financiación al consumo. Si solicitas tu préstamo a través de Sunhero, podrás acceder a las condiciones especiales que ofrecen en el programa ECO, pensado para nuestros clientes. Solicita más información sobre este método de pago y te ayudaremos con todas tus consultas.


Descubre los beneficios de financiar tu instalación fotovoltaica con Sunhero

Clientes placas solares

Sin inversión inicial

La instalación de un sistema fotovoltaico en casa es una opción que nos aporta muchos beneficios durante más de 25 años. Aún así, es cierto que requiere un desembolso de dinero. Por este motivo, en Sunhero, ofrecemos la opción de financiar el proyecto para que puedas disfrutar de todas las ventajas de generar tu propia energía en casa sin necesidad de utilizar tus ahorros.

Ahorro desde el primer día

Pásate a la energía fotovoltaica y ahorra desde el primer día con los planes de financiación disponibles. De esta manera, podrás aprovechar el ahorro que generan tus placas para ir pagando el sistema en cómodas cuotas mensuales que se adapten a tus circunstancias económicas y personales.

Amortización anticipada

Si por alguna razón decides amortizar la financiación de manera anticipada, lo podrás hacer con una penalización del 1% sobre el valor que desees avanzar. De esta manera podrás reducir las cuotas mensuales restantes. Esta opción es posible en todas las financiaciones.

Opciones de financiación

En Sunhero, queremos ofrecer soluciones personalizadas para todos nuestros clientes. Somos conscientes de las diferentes realidades que existen en cada vivienda, por eso, trabajamos con diferentes opciones de financiación. De esta manera, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias individuales y objetivos personales.


Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Ahorra hasta el 70%

Ahorra hasta el 70%

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Preguntas frecuentes relacionadas con la financiación de paneles solares

Para poder financiar tu instalación fotovoltaica es necesario cumplir algunos requisitos y presentar algunos documentos para que la entidad financiera evalúe tu caso y apruebe la financiación. Si estás pensando en financiar tu sistema fotovoltaico, te informaremos sobre todos los detalles específicos del proceso para cada una de las financiaciones con las que trabajamos. Aún así, para poder optar a una financiación, generalmente se necesita: 1. Verificar la identidad Para verificar la identidad se necesita una fotografía del documento de identidad en vigor. En el caso de tener el D.N.I caducado, se puede presentar el permiso de conducir o el pasaporte en vigor. 2. Verificar la cuenta bancaria Para verificar la cuenta bancaria se necesita una fotocopia de la libreta o un recibo domiciliado. 3. Verificar ingresos recurrentes Para verificar los ingresos recurrentes de un trabajador asalariado, suelen pedir las últimas nóminas. En el caso de un trabajador autónomo, la última declaración de la renta (sellada).

En la actualidad no existe ningún impuesto específico para los sistemas fotovoltaicos. Aún así, hay dos impuestos que se tienen que abonar. Por un lado, se aplica el IVA, impuesto que va asociado a la adquisición de un producto o servicio. En estos momentos, se debe pagar el IVA del 21% cuando se realiza la instalación, pero en algunos casos puntuales como en obras de construcción o rehabilitación de viviendas y en obras de renovación, se puede aplicar el IVA del 10%. Por otro lado, en algunas comunidades autónomas se tiene que pagar el ICIO ( Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras ) para tramitar el permiso de obras. Cada municipio determina el porcentaje sobre el coste de la obra, que suele ser de entre el 1% y el 5%. Hoy en día, muchos ayuntamientos españoles están ofreciendo una bonificación de hasta el 95% sobre este impuesto.