blog-full-black-panels

Panel solar Full Black: máxima eficiencia

Claudia Pardo

Lectura de 2 min

ÍNDICE

La innovación tecnológica detrás de los paneles solares es cada vez más sofisticada. Las grandes empresas no solo ponen el foco en mejorar la eficiencia de las placas sino en que éstas cumplan además otros requisitos, como pueden ser aquellos de carácter estético. El panel solar Full Black es un claro ejemplo de ello. Te contamos cuáles son sus principales ventajas.

5 ventajas de instalar paneles solares Full Black

1. Estética: Los paneles Full Black tienen un diseño elegante y uniforme en color negro, lo que los hace visualmente atractivos y más integrados en la arquitectura de los edificios, en comparación con los paneles solares normales, que suelen ser azulados.

2. Eficiencia en climas cálidos: Las células monocristalinas de los paneles Full Black generalmente ofrecen un mejor rendimiento en condiciones de altas temperaturas, a diferencia de los paneles normales que pueden perder eficiencia más rápidamente.

3. Durabilidad: Los paneles Full Black suelen ser más resistentes a las condiciones ambientales adversas, lo que se traduce en una mayor durabilidad y vida útil en comparación con los paneles solares convencionales.

4. Rendimiento: Gracias a las células monocristalinas de alta calidad, los paneles Full Black suelen tener una mayor eficiencia y capacidad para convertir la luz solar en energía eléctrica, en comparación con los paneles solares policristalinos o de otros tipos.

5. Reducción del deslumbramiento: Los paneles Full Black, debido a su acabado mate y color oscuro, minimizan el deslumbramiento que puede producirse con paneles solares más claros, mejorando la comodidad visual para las áreas residenciales y circundantes.

¿Cómo es el panel solar Full Black?

El panel solar Full Black es, como su propio nombre indica, una placa solar negra. Sin embargo, su importancia no radica en su color, sino en su calidad y método de fabricación.

Las placas solares negras están fabricadas con células monocristalinas, es decir, compuestas por un único material de silicio. Se trata de un material de alta calidad, cuyo rendimiento es mayor que cuando están compuestos de más materiales. Por otro lado, los paneles solares monocristalinos también muestran mejores datos de durabilidad y eficiencia que sus homólogos policristalinos, también llamados azules.

Hyundai Full Black

En Sunhero, comercializamos los paneles Hyundai Full Black, cuya ventaja competitiva radica en que tienen incorporado un cristal templado reforzado, por lo que aguantan mejor las inclemencias del tiempo como las nevadas o los vientos fuertes.

Además, éstos se encuentran libres de los efectos de degradación PID (degradación potencial inducida) y LID, a la corrosión por amoníaco. De esta manera, son ideales para aquellos lugares situados cerca de la costa, porque muestran un mejor comportamiento ante un ambiente salino con altas temperaturas o a la abrasión de la arena. Con estas características se convierten en unos paneles solares mucho más resistentes al paso del tiempo y, además ofrecen una garantía de fabricante de 25 años, una de las más amplias del mercado.

Por otro lado, cabe destacar que los paneles solares Full Black cuentan con tecnología PERC. Se trata de una tecnología que permite a las placas solares ser más eficientes a la hora de generar electricidad. Lo hacen a través de la adición de una capa en la parte posterior de una celda solar tradicional, algo que mejora el rendimiento de la célula solar.


¿Te interesa saber cuánto puedes llegar a ahorrar en tu vivienda con los paneles Full Black? ¡Solicita un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso!. 

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO