Las-diferencias-entre-los-paneles-solares-monocristalinos-y-policristalinos

Paneles solares monocristalinos y policristalinos

Lectura de 1 min

ÍNDICE

En Sunhero te acompañamos paso a paso durante el proceso de transición a la energía solar. Contamos con socios instaladores de sistemas fotovoltaicos en toda España.

Tipos de paneles solares

Comencemos por describir lo que es un panel solar. Es un conjunto de células solares conectadas en serie y paralelo, fabricadas con tecnología de silicio cristalino, con capacidad de producir energía a partir de la radiación solar. Los paneles solares pueden ser monocristalinos o policristalinos.

  • Paneles Monocristalinos: Alcanzan una potencia por panel de entre 300 y 400W. Su eficiencia de conversión está entre 20% a 30% y su coste es entre un 5% y un 10% más alto que los policristalinos. Tienen una duración promedio de 30 años.
  • Paneles Policristalinos: se diferencian de los monocristalinos en su potencia, entre 280 y 340W, y su eficiencia, que oscila entre el 14% y el 16%. También son ligeramente más baratos.

¿Qué tipo de panel solar es mejor?

Los paneles solares monocristalinos se caracterizan por proporcionar una eficiencia de conversión más alta que los policristalinos. Su vida útil es más prolongada, por lo cual disfrutarás del ahorro por autoconsumo durante más tiempo.

En resumen, los paneles monocristalinos son la elección acertada. Hoy en día, la diferencia de precio no justifica la pérdida de calidad. Además, ofrecen mejores prestaciones en cuanto a eficiencia de conversión y durabilidad, lo cual influye en la rentabilidad de tu inversión a largo plazo.

A diferencia de otros proveedores en el mercado, en Sunhero sólo trabajamos con paneles solares monocristalinos, para garantizar una mayor vida útil del sistema de energía solar y para asegurarnos de que nuestros clientes siempre cuentan con los mejores productos del mercado. Contáctanos para recibir tu estudio personalizado sin compromiso.

Más artículos

decoration
decoration

Da el primer paso!

Completa nuestra calculadora solar gratuita y recibe una oferta personalizada

PIDE TU PRESUPUESTO